SUSPENDEN REUNIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE LA LAGUNA DE PARON

Una vez más quedo postergada la solución de la problemática de la Laguna de Parón, debido a la irresponsabilidad mostrada por los representantes de la empresa generadora de energía Duck Energy; quienes a pesar de habérseles comunicado con anticipación sobre esta reunión no se hicieron presentes.

La reunión se desarrolló en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Huaylas, siendo lamentable que luego de iniciada la reunión de trabajo para ver este polémico caso, entre la Comisión del Estado e integrantes de la sociedad civil, esta fue suspendida por exigencia de los pobladores de la ciudad de Caraz al no estar presentes los representantes de la empresa Generadora de Energía Duck Energy.

 

El debate entre los representantes de la comisión de estado y los pobladores asistentes a la reunión, se inició luego de la lectura del acta del 05 de agosto del 2008, firmada por la comisión de estado, el alcalde de Caraz, el representante de la Comisión de Regantes y el representante de la empresa Duck Energy. Finalmente los presentes otorgaron un plazo de 48 horas, por lo que se determino la suspensión de la reunión hasta nuevo aviso.

En esta frustrada reunión estuvieron presentes el señor Carlos Pagador, Intendente de Recursos Hídricos INRENA Presidente de la Comisión; el Alcalde de la Provincia de Huaylas, Sr. Fidel Broncano, el Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. Erick Mautino Minaya, el señor José Aguilar Huertas; Director de Recursos Hídricos-INRENA; el señor Carlos Herrera, representante del COES; Iris Cárdenas Pino, Directora General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas; José Taco, Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas: Jesús Pastor Vigo, representante de OSINERGMIN, y los representantes de la Sociedad Civil.

 

 

Copyright © Radio Yungay 98.5 FM Stereo & Juan Guzman Aguila Web Designen GN
Telefono: +(51)(43) 765798 - Movil. (43) 943183733 - RPM *395537
Yungay Ancash Perú